Sony nos da la sorpresa con una nueva consola, la PS5 viene en camino!
top of page

Sony nos da la sorpresa con una nueva consola, la PS5 viene en camino!

Si bien el concepto de los videojuegos ya no se encuentra en el rango de los niños y jóvenes. Se ha vuelto un tema de adultos y familias enteras divirtiéndose por horas y disfrutando.


Poniendo un poco de contexto e historia, la actual PS4 es ya la segunda consola doméstica mas vendida de todos los tiempos; una historia que parece imitar el increíble dominio que tuvo PS2 en el mercado, donde ni Microsoft ni Nintendo mantuvieron el ritmo de la solución de Sony, que se llevó también la atención principal de las desarrolladoras.


Con la llegada del nuevo anuncio de Sony, nos demuestra que su línea estética fue completamente rediseñada, dejando un aspecto futurista y seamos sinceros, el blanco le sienta increíblemente bien! Y no se diga de sus controles y accesorios que son de la misma forma asombrosos.





¿Qué nos espera con la llegada de la PS5?


En su interior encontraremos una CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable) acompañada de una GPU de 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable) en una arquitectura RDNA 2.

Su memoria RAM será de 16 de 16GB GDDR6 con una interfaz de 256-bit. Su ancho de banda de memoria goazará de 448GB/s, mientras que el será 825GB de SSD los que acompañen a la máquina. Por otro lado, 5.5GB/s de transferencia y 8-9GB/s de media (Comprimido).

Las estimaciones apuntan que 2 GB de datos se podrán cargar ahora en una cuarta parte de segundo; así, los 16 GB de memoria RAM de PlayStation 5 se podrán cargar en tan solo dos segundos.


Algo que nos tiene bastante contentos con el anuncio de Sony respecto a la retrocompatibilidad con la consola actual, el PS4. Si bien y lo digo por experiencia de gamer por más de 2 décadas. El poder jugar juegos de antaño en una nueva consola siempre produce un placer increíble. A ésto suma que tienes una consola de última generación en tus manos y de las más potentes y se convierte en una experiencia única.


Para nuestro próximo blog trataremos de los videojuegos que se han anunciado para ésta nueva consola y veamos que es lo que nos espera. Hasta la próxima!



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page